26 de agosto de 2010

Alfaro propone que la entrega de paquetes escolares gratuitos se replique en Jalisco

Como un “granito de arena” aportado por Tlajomulco de Zúñiga para hacer válido el principio constitucional de una educación pública gratuita, calificó el alcalde Enrique Alfaro Ramírez al programa de útiles escolares y uniformes gratuitos que beneficiarán a 80 mil alumnos del municipio.

En la Urbana 393, frente a directivos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), así como un grupo de 400 padres de familia y alumnos, el primer edil destacó: “No hay nada mejor en qué gastarse el dinero público, que en apoyar a los niños”. Por ello, en el tercer día del programa, sugirió que el proyecto se implemente en otros municipios. “Ojalá que sea un programa piloto para que el Gobierno del Estado pueda entender, medir y dimensionar el impacto de esta política en la gente”.

Desde que inició la presente administración, recordó, el Ayuntamiento ahorró 56 millones de pesos gracias a las políticas de austeridad y reducción de sueldos a funcionarios de primer nivel. De esa cifra, aclaró, 15 millones fueron destinados al programa a favor de los alumnos de preescolar y primaria.

Para los que señalan que el programa tiene tintes populistas, respondió: “Que digan misa”. Enfatizó que la presencia de funcionarios de la SEJ y del magisterio demuestra que el proyecto puede difundirse de manera positiva. “Que sigan diciendo misa, me tiene sin cuidado. Me interesa que los niños de Tlajomulco tengan los mejores apoyos y condiciones para cumplir con su única responsabilidad: estudiar”.

Aceptó que el proyecto podría presentar errores de logística, pero prometió una comunicación cercana con las escuelas, en caso de que falten uniformes o la talla de éstos sea incorrecta.

El director general de Proyectos de Educación de la SEJ, Héctor Varela, felicitó a nombre de la dependencia estatal la labor de Tlajomulco.

“Estamos convencidos porque son 80 mil esfuerzos personales. (Ojalá) estén muy contentos (los alumnos), valoren y aprovechen este regalo”.

Expresó que la prioridad de la dependencia estatal es que ningún niño se quede sin estudios.
Al término de la entrega de paquetes escolares, José de Jesús Preciado Gómez, alumno de cuarto grado de la Urbana 393, agradeció el apoyo del Ayuntamiento. “Amigo Enrique: nos da mucho gusto que hayas pensado en nosotros, en los niños de todas las escuelas de Tlajomulco… nadie lo había hecho. Eso quiere decir que te importamos, que nos quieres”.

Los beneficios del programa

80 mil paquetes de uniformes y útiles escolares.
254 primarias beneficiadas.
15 millones de pesos invertidos.

blog comments powered by Disqus