31 de agosto de 2009

Exigen Liberacion de manifestantes

Asegura diputado federal de Jalisco por el Partido del Trabajo; que la “ley del garrote” y represión regresaron a Jalisco y las corporaciones policiacas tienen una doble moral, señaló Enrique Ibarra Pedroza, quien exigió al Gobierno del Estado liberar a los manifestantes en contra del Macrobús detenidos el sábado pasado.
“La ‘ley del garrote’ hizo presencia de nueva cuenta en el estado, al ser brutalmente reprimida la manifestación en contra del Macrobús, por eso recriminamos este hecho”, expresó el legislador federal.
Ibarra Pedroza, quien es el vicecoordinador de los diputados federales por el Partido del Trabajo, estuvo acompañado de otras personas que asistieron a la manifestación y ahí señalaron la diferencia entre uno y otro bando.

Detalló que el por parte de los manifestantes había mujeres, ancianos y niños, los cuales fueron golpeados y una de ellas estuvo presente para denunciar los golpes que le dejaron huella en sus piernas; hecho que sustenta en un parte médico expedido el día de la manifestación, por tal motivo se preguntaba qué peligrosos podrían ser unos niños o ancianos para unos policías equipados para agredir..

“Emilio quiere reeditar la barbarie y la represión de Francisco Ramírez Acuña" y al mismo tiempo se tiene una policía con doble moral, ya que mientras estuvo el Presidente de Estados Unidos en nuestro estado, se dijo que los derechos humanos de los manifestantes se respetaban, pero cuando se fue regresó la represión”.

Inmediatamente aseguró que la conducta del ‘Gobernícola’ y no del Gobernador es reprobada y es por eso que exigen que se libere a las personas detenidas, entre ellas Saúl Cotero Bernal.

Agregó que ya presentaron una carta ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos por esta agresión y detención arbitraria de los ciudadanos, ya que “no puede ser la constante de la Policía, no puede ser represiva ni con doble moral”.

Fuente