24 de octubre de 2009

25 organizaciones realizaron un encuentro sobre movilidad

**Piden que no se hagan obras y que Diego Monraz no sea interlocutor

Solicitar que se frene el arranque de las obras del segundo corredor del Macrobús y pedir la destitución de Diego Monraz Villaseñor, como interlocutor en materia de movilidad, fueron las dos conclusiones principales a las que llegaron vecinos y transportistas, durante el Primer Encuentro de Organizaciones Civiles, convocado por presidentes de colonos del norte de Guadalajara, cuyo tema central fue la movilidad en la ciudad.

El encuentro se realizó en el auditorio Salvador Allende del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, con la asistencia de representantes de 25 organizaciones sociales y el Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, que preside Juan Carlos Villarreal.

Carlos Cholico Carranza, presidente de la Asociación de Vecinos de Santa Elena de la Cruz y representante de la Unión de Colonias de la Zona III Huentitán, que agrupa a 36 colonias, dio a conocer que otro de los acuerdos a los que se llegó fue sumarse a la estrategia de impulsar un plebiscito, organizado por el PRI Guadalajara, con la idea de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEyPC) realice una consulta en la que los tapatíos digan si aprueban o rechazan el proyecto de ampliación del Macrobús.

Además, señalaron que se sumarán a las demandas legales que interpondrá la Coordinadora Ciudadana AC, que también quiere detener las obras del nuevo corredor del Macrobús.

Entre los participantes al encuentro estuvieron Ludger Kellner, presidente del Parlamento de Colonias; Gilberto Parra, coordinador del Centro de Atención al Migrante; Saúl Cotero, representante de la Coordinadora Ciudadana; Abraham Jaime, representante de Un Metro por Guadalajara; así como César Barba, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

Cholico Carranza expresó que el gobernador Emilio González, debe remover a Diego Monraz Villaseñor, como interlocutor en el tema de movilidad, pues es una persona “cerrada al diálogo e intolerante” con las voces críticas al proyecto del Macrobús.

Otra de las conclusiones a las que se llegó fue “unir fuerzas” con todas las organizaciones que se opongan al Macrobús, en especial quieren tratar de incluir a los presidentes de asociaciones vecinales en Guadalajara.

Los participantes en el encuentro dijeron que crearán una “mesa interdisciplinaria” para crear un proyecto de movilidad integral y sustentable, pues el gobierno estatal no tiene un documento al respecto.

blog comments powered by Disqus