20 de noviembre de 2009

Cadena de mentiras, la vida política de Calderón: AMLO


Prometió bajar los precios de las gasolinas, quitar la tenencia y no aumentar los impuestos, dijo.

Ciro Pérez y La Jornada En Línea

La vida política de Felipe Calderón es una “cadena de mentiras. Nada de lo que ofreció como candidato y ahora como presidente usurpador lo ha cumplido, es un reverendo mentiroso”, afirmó aquí Andrés Manuel López Obrador.

Primero, añadió el tabasqueño, dijo en campaña que iba a bajar los precios de las gasolinas, de la luz y del gas. Esto, dijo, nos lo copió Calderón porque en la campaña nosotros lo planteamos primero; la segunda mentira es que dijo que de llegar a la Presidencia iba a quitar la tenencia vehicular, que es el impuesto que pagan los ciudadanos por tener un automóvil. La tercera mentira es que se comprometió a no aumentar impuestos.

En contraste, dijo, "el presidente espurio propuso incrementos mensuales a los precios de los combustibles en el proyecto de Ley de Ingresos para 2010, que presentó a consideración del Congreso y que los diputados del PRI y del PAN aprobaron hace dos semanas".

Añadió que fue el própio Calderón quien frente a las cámaras de televisión dijo que no incrementaría los gravámenes, pero "¡miren lo que ha hecho! En su proyecto económico propuso un alza de 15 a 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado y de 28 a 30 por ciento la tasa de Impuesto Sobre la Renta".

Sin lugar a dudas la cuarta mentira, quizá la mayor, agregó López Obrador, es cuando Calderón Hinojosa se autoproclamó como el presidente del empleo. En los últimos tres años han perdido su empleo alrededor de tres millones de ciudadanos, resaltó.

Mañana, el "presidente legítimo" culminará el recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres y los 570 que conforman el estado de Oaxaca.

Nota de Proceso