13 de noviembre de 2009

Diputados posponen sesión para aprobar Presupuesto

  • La sesión del pleno se reanudará este sábado a las 18:00 horas, tras abrir un receso de 30 horas; los legisladores deberán trabajar contrarreloj para decretar la distribución de más de tres billones de pesos


La sesión del pleno de la Cámara de Diputados duró menos de media hora, al abrirse un receso de 30 horas, en tanto los grupos parlamentarios disuelven desacuerdos que atoran la negociación del Presupuesto de Egresos 2010.

Al mediodía, los legisladores fueron citados para este sábado a las 18:00 horas, en espera de los dictámenes para debatir y votar en lo general y en lo particular la asignación de recursos, superiores a tres billones de pesos.

El vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que su partido negocia con los panistas y con la Secretaría de Hacienda, en una relación institucional.

Por su parte, Gerardo Fernández Noroña (PT), acusó que las bancadas del PRI y del PAN sacaron de San Lázaro la negociación del presupuesto y dejaron al margen al resto de los grupos parlamentarios.


Sin embargo, grupos de legisladores tanto del PRI como del PAN, comisionados por sus fracciones para negociar los términos del reparto de recursos, comentaron que en esta revisión las partes se han sostenido con dureza en posiciones extremas: Los priístas por etiquetar recursos del gasto social o llanamente pasarlos a los gobiernos de los estados, al tiempo que los panistas se pertrechan en la voluntad de conservar íntegras las atribuciones del Ejecutivo federal de gestión de gobierno.



Pues nada, citados a sesión para nada. Lo sabía, el presupuesto se decide fuera de la Cámara entre PRI y PAN. El PRD dice que tomará la tribuna. Será bueno ver a Acosta Naranjo al frente de los chuchos tomando la tribuna, Pero no lo harán, eso no quita lo canallas del PRI y el PAN que se reparten el presupuesto como si de un pastel se tratara Y la población no recibirá NADA, lo que se dice NADA. Muy graves sucesos ocurren y aún hay gente que crítica a quienes luchamos en su favor.