20 de noviembre de 2009

Exhorta PT frenar exigencias de gobernadores del PRI

La bancada del Partido del Trabajo (PT) en San Lázaro acusó a los gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de acaparar el Presupuesto de Egresos 2010, y exhortó a los legisladores de PAN y PRD a frenar lo que llamaron "agandalle presupuestal".

Ese exhorto dirigido a los legisladores de esos institutos políticos es porque gobernadores del PRI tienen a la Cámara de Diputados "secuestrada" al continuar solicitando recursos en el Presupuesto de Egresos 2010, destacó.

En entrevista en San Lázaro, el diputado federal del PT, Mario Di Costanzo expuso que los gobernadores del PRI "no tienen llenadero" y eso ha provocado que a unas horas de que concluya el plazo legal para aprobar el Presupuesto de Egresos 2010, aún no exista acuerdo, ni dictamen.

"Estamos solicitando y hacemos un llamado tanto al PRD como al PAN para que tomemos otro tipo de medidas, creo que se debería considerar no instalar el pleno hoy hasta que el PRI cambie su actitud, y si no hay presupuesto pues que se lleve a cabo la reconducción presupuestal", aseveró.

Costanzo Armenta lamentó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se haya convertido "en un botín" para los gobernadores del PRI, y aseguró que es preferible ir a una reconducción presupuestal, que dejar que continúe este "jaloneo" de los mandatarios.

"Hay que tomar riesgos, la manera como han asignado el Presupuesto los gobernadores conlleva muchos riesgos, y el mayor riesgo es que un gasto ciento por ciento electorero no va a cambiar de fondo el Presupuesto del país".

Expuso que en las negociaciones, el PRI trata de quitar 13 mil millones de pesos a los órganos internos de control de las dependencias para destinarlos al campo en programas también evidentemente electoreros, esto ya se está haciendo de manera transparente y eficiente que es lo principal.

Di Costanzo mencionó que el PT pretende el apoyo no solamente del Partido Acción Nacional (PAN), sino de todos los partidos, precisamente para hacer un llamado a no instalar hoy la sesión, a no instalarla hasta que el PRI no cambie su postura.