17 de noviembre de 2009

Exhorta Senado a Peña Nieto a frenar extorsión de policía estatal


El Senado de la República exhortó al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, a frenar la extorsión y el abuso de policías estatales y agentes de tránsito a automovilistas foráneos que atraviesan por esa entidad federativa.

Por mayoría, la cámara alta aprobó un punto de acuerdo propuesto por el coordinador del PT, Ricardo Monreal, en el que afirma que es alarmante la actitud de los elementos mexiquenses, pues se han convertido en una "pesadilla" para las familias que circulan y transitan por ese estado.

"Los automovilistas son extorsionados, multados, humillados, vejados y remolcados, a fin de incrementar el salario de quienes supuestamente buscan el bienestar social.

Los cobros ilegales y excesivos para liberar los vehículos y dejarlos circular, así como las amenazas y los arrastres al corralón son actividad de una mafia que opera dentro de la corporación policiaca y de tránsito del estado y que se aprovechan de la calidad de visitante de las personas para ejercer sus prácticas corruptas, sabiendo de antemano que éstos desistirán de la denuncia en contra de estos malos servidores públicos, por residir lejos del estado", indica el punto de acuerdo aprobado", señala.

El documento que será enviado al gobernador mexiquense solicita otorgar facilidades para que todo tipo de vehículos que porten placas foráneas puedan circular y transitar sin molestias y se modifiquen las formas de sancionar las violaciones al reglamento de tránsito y los cobros excesivos.