17 de noviembre de 2009

Fernandez Noroña Acusa Al PRI y PAN De "Detener El Tiempo" Y Burlarse De Los Mexicanos



Diputados del Partido del Trabajo adelantaron su voto en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2010 por considerarlo contrario a los intereses del país y al no estar de acuerdo con el programa para su discusión.

El primero en abrir el debate fue el legislador Gerardo Fernández Noroña, quien se pronunció en contra del Acuerdo de la Conferencia para la Programación de Trabajos Legislativos, al mencionar que no era correcto ni era legal.

En dicho acuerdo se establecieron las reglas para recibir propuestas de modificación al PEF 2010, así como para la intervención de los legisladores cuando se pusiera a discusión alguna de esas sugerencias.

Fernández Noroña, criticó al PRI y el PAN por haber prolongado el receso decretado desde el pasado viernes a la sesión en que se discutirá y aprobará el gasto público federal para el próximo año.

"Nos criticaron por haber tomado la tribuna, y ustedes tienen secuestrada la tribuna desde el viernes, no pienso volver a intervenir en esta sesión, no tiene sentido es una falta de respeto absoluta", mencionó.

Tras una ovación de un buen número de diputados que aceptaron con satisfacción el anuncio, el legislador informó también que votaría en contra del acuerdo y del dictamen.

Su compañero de bancada, Jaime Cárdenas, respaldó esa postura y exhortó a los diputados a estar a la altura de lo que el país reclama porque la discusión del PEF en esas condiciones era un ejemplo de "subdesarrollo en el país".

Aseveró que "es tan grave la situación en la que nos encontramos que hemos empezado a sesionar sin tener íntegro el dictamen, se está corrigiendo, hay graves fe de erratas, van a votar un dictamen que no existe, que no lo tenemos a la vista y esto es muestra de una cultura de subdesarrollo".

La también petista, Laura Itzel Castillo, propuso -sin éxito- un nuevo receso en la sesión, ante el "desaseo" con el que se construyó el dictamen para el Presupuesto de Egresos 2010, y al igual que quienes la antecedieron en la palabra adelantó su voto en contra.

Finalmente el acuerdo para discutir el dictamen se aprobó y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Luis Videgaray explicó la reasignación de más de 90 mil millones de pesos en el PEF 2010 y su orientación social.