24 de noviembre de 2009

Futuras autoridades de Tlajomulco se involucrarán en transporte: Alfaro

 El alcalde electo asegura que la próxima administración tomará participación y se analizará municipalizar servicios de vialidad

“No han logrado entender la magnitud del problema y el desafío demográfico que hoy tiene Tlajomulco”

Una vez que Enrique Alfaro Ramírez asuma funciones como alcalde de Tlajomulco, asegura que tomará participación activa en el tema de transporte público.

Además, analizará la posibilidad de municipalizar los servicios de Vialidad y Tránsito.

El perredista dijo que ante los problemas de transporte público que existen en el municipio conurbado, se involucrarán las autoridades municipales en la propuesta de diseño de rutas y el otorgamiento de concesiones.

“La Constitución establece, la propia Ley de los Servicios de Vialidad y Transporte, establecen la facultad que tienen los municipios de participar en estos procesos y los municipios nunca la ejercen, nunca opinan, nunca dicen nada, entonces nosotros vamos a estar en la mesa de las decisiones”, subrayó.

Señaló que la situación del servicio de transporte en Tlajomulco, muestra que ha quedado aislado de las decisiones en la materia en el Gobierno del Estado.

No han logrado entender la magnitud del problema y el desafío demográfico que hoy tiene Tlajomulco. Un transporte que no llega a donde debe llegar, que no tiene una cobertura general, zonas en las que están pagando tarifa suburbana; la inexistencia de un modelo de movilidad que permita articular diversas opciones de transporte público”, son aspectos de la problemática identificada por parte del futuro munícipe.

Leticia Fonseca