19 de noviembre de 2009

Muere Carlos Briseño Torres

El ex rector de la UdeG fue encontrado con un impacto de bala en la cabeza en su domicilio en el fraccionamiento Valle Real


Este jueves, Carlos Briseño Torres fue encontrado muerto al interior de su domicilio ubicado en el 698 de la calle San Armando, en la Colonia Valle Real.

Briseño Torres fue encontrado en el baño, con un impacto de arma de fuego arriba de la sien, el cual realizó con una pistola calibre .9 milímetros.

Colaboradores cercanos al ex funcionario universitario informaron que se habría privado de la vida.

Al momento del suceso, la esposa de Briseño Torres se encontraba en la casa, subraya la radiodifusora Radio Metrópoli.



Autoridades de la Procuraduría de Justicia del Estado indagan acerca de su muerte.

Carlos Briseño fungió como rector de la Universidad de Guadalajara desde 2007 hasta el 29 de agosto del año pasado, cuando fue destituido en sesión extraordinaria del Consejo General Universitario.

Fuente

Briseño Torres acababa de llegar de la Ciudad de México. Después de unos minutos se introdujo al baño ubicado en la planta baja de su casa en donde después de unos minutos de haber ingresado, sus familiares escucharon una detonación.
Cuando acudieron al lugar se percataron que el cuerpo de su familiar yacía en el piso y junto a él se encontraba una gran mancha de sangre y un arma calibre 9 milímetros tirada en el piso.
El reporte fue hecho a las 4:35 de la tarde, minutos después arribaron los cuerpos de emergencia para verificar si podían salvarle la vida pero fue imposible, debido a que era demasiado tarde.
Al comprobarse el deceso del ex rector de inmediato arribó personal del servicio medico forense para trasladar los restos hacía la calle de Belén en donde le practicaron la autopsia de ley.

Entrevista que dio en Septiembre Con Javier Solorzano:

Poco despues de que un Juez Federal le otorgara un Amparo Provisional contra la destitución como rector general.