1 de diciembre de 2009

Acusan cambios ilegales en Presupuesto

El legislador del PT, Mario Di Costanzo, deploró que hasta ayer la Comisión de Presupuesto liberó el original del gasto, con cambios de última hora, que desconocen los afectados


El diputado Mario Di Costanzo (PT) acusó que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 fue objeto de "ajustes" que alteran lo que aprobó el pleno la madrugada del 16 de noviembre pasado.

Por un acuerdo de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, se formó un grupo redactor del documento final, luego de que se acumularon más de 30 páginas con cambios y fe de erratas.

Fue este lunes, dos semanas después, cuando finalmente se entregó el documento oficial de Presupuesto, pero con la novedad, dijo el legislador Di Costanzo, que lleva modificaciones sustanciales que nadie aprobó.

"Resulta que como no les cuadraron las cifras, quitaron cantidades de un rubro para ponerlos en otro, y eso contraviene los ordenamientos de los artículos 139 y 140 del Reglamento Interior", que sólo facultan a redactar, a aplicar corrección de estilo, no a modificar aspectos relevantes, dijo Di Costanzo.

Muchos diputados "van a ver cuando se publique el Presupuesto, que muchos programas no van a tener el dinero que se esperaba; va a haber chascos y podría haber sectores que quisieran controversiar", el gasto oficial, señaló el diputado petista.