31 de diciembre de 2009

Alfaro anuncia reducción en el sueldo de los regidores y en el suyo


Después de un efusivo discurso, en donde en reiteradas ocasiones señaló “la irresponsabilidad” de la administración anterior, el presidente Enrique Alfaro Ramírez tomó protesta como nuevo presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga.

Alfaro Ramírez anunció que reducirá su sueldo en un 15 por ciento y el de los regidores en un diez por ciento “asumiendo además que estos sueldos no tendrán incremento alguno en los tres años de gobierno”.

Ratificó su compromiso de realizar a la mitad de su gobierno una consulta pública para darle a la gente la posibilidad de ejercer la revocación de mandato.

En el tema de movilidad urbana prometió la reestructuración integral del transporte público.

También dijo que el modelo de crecimiento urbano que prevaleció los últimos diez años en ese municipio está agotado, y que no permitirá la construcción de más vivienda sin que ésta cuente con la infraestructura necesaria.

En el evento, Emilio González Márquez, gobernador del Estado de Jalisco, señaló que llegó a la toma de protesta con la intención de “tender la mano”. Anunció que construirá dos plantas de tratamiento en la Laguna de Cajititlán, se comprometió al saneamiento de la cuenca del Ahogado.
Alfaro anuncia acciones para que Tlajomulco deje de ser objeto de burlas en los medios


Con la primicia de replicar las políticas sociales implementadas por gobiernos perredistas del Distrito Federal, el recién nombrado alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, anuncia acciones para que su municipio deje de ser repelencia de nota roja y objeto de burlas en medios de comunicación por las malas decisiones de sus gobernantes.

“La historia reciente de esta tierra ha estado plagada de ejemplos de gobiernos irresponsables, corruptos e ineptos. Desde los tiempos en los que se sacaba dinero del cajón sin el menor recato pasando por los gobernantes que con obras de relumbrón y con la bandera de ser de aquí iniciaron el saqueo de su propia tierra”.

El primer edil anuncia la reducción de su salario y el de los regidores, además de una consulta pública para que la ciudadanía evalúe su gestión y proceda a la revocación de mandato que así se considere.