28 de diciembre de 2009

Aprovechan fiestas para subir gasolina: PRD

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados mostró su extrañamiento por el alza en la tarifa de la gasolina Magna este fin de semana por parte del gobierno federal.

El diputado del sol azteca, Vidal Llerenas, aseguró que el gobierno federal a través de la Secretaría de Hacienda, "se aprovecharon de las vacaciones para aumentar el precio".

El secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados agregó que como mucha gente no está involucrada ahora en noticias por eso lo hizo, porque si el incremento se hubiera dado en otras fechas le hubiera causado un problema mayor a la Secretaría de Hacienda.

Cabe recordar que el precio de la gasolina Magna tuvo el pasado fin de semana su segundo incremento en ocho días, periodo en el que ha aumentado ocho centavos el litro para pasar de 7.72 a 7.80 pesos.

Por lo que Vidal Llerenas criticó el alza a pesar del compromiso que había de no incrementar la tarifa en este año.

Reiteró el llamado que le hizo la Comisión Permanente, tanto a la titular de Energía, Georgina Kessel como al nuevo secretario de Hacienda, Ernesto Cordero para que acudan a explicar los incrementos.