8 de diciembre de 2009

Confirman alianza PRD, PT y Convergencia en el 2010


Los partidos políticos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia acordaron esta mañana la alianza que llevará a un candidato común a las elecciones del 5 de julio del 2010 para ocupar la gubernatura de Oaxaca en la que juntos harán frente al candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tras una reunión de trabajo en la que participaron, el dirigente del PRD, Jesús Ortega, los dirigentes nacionales del PT, Pedro Vázquez y Ricardo Cantú y de Convergencia, senador Luis Maldonado, se precisó que para elegir al candidato único en los próximos días se realizará entre una y dos consultas populares para determinar al representante.

Asimismo, se dijo que luego del acuerdo político se procederá a inmediato a iniciar los trabajos encaminados a estructurar dicha coalición.

En la reunión, que estuvo encabezada por Manuel Camacho Solís, quien dirige esta nueva versión del Frente Amplio Progresista (FAP) estuvieron presentes diversos integrantes de los tres partidos, como Alejandro Encinas y Graco Ramírez.

La eventual participación del Partido Acción Nacional (PAN) pasó a un segundo término.