19 de diciembre de 2009

Encaran a alcalde panista

Por ocultarse y no dar información /Exige Layda Sansores explicación sobre busto de Mouriño

 “No sé quién eres, ni tampoco te conozco, estás estropeando mi fiesta, que tanto me costó, es mi posada, salte por favor o llamo a seguridad para que te saque”, repetía nervioso el presidente municipal, Carlos Rosado Ruelas, a la ex legisladora federal, Layda Sansores Sanromán, quien tuvo que irrumpir en la posada del Ayuntamiento, ante la falta de información sobre el busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo.

La ex diputada federal, acompañada de los dirigentes estatales de Convergencia y PT, Aníbal Ostoa Ortega y Ana María López Hernández, y del ex candidato del PT a la gubernatura, Manuel Chablé Gutiérrez, se presentaron a las 10 de la mañana a las instalaciones del Palacio Municipal para entrevistarse con el panista Rosado Ruelas, para solicitarle una explicación e información del porqué se puso una estatua del malogrado Juan Camilo Mouriño en el Paseo de los Héroes.

Pero en esos momentos no se encontraba el edil y fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Mario Pacheco Ceballos, quien les dijo que regresaran a las tres de la tarde, pues investigarían quién dio la orden de que se instalara dicho busto.

Cuando la ex senadora regresó a la hora convenida, se encontró con las oficinas cerradas, por lo que declaró que “es una vergüenza lo que está pasando, no puede ser posible que el secretario se esconda y que el presidente municipal no quiera dar la cara, para que le dé una explicación a la ciudadanía”.

La también vicepresidenta del Partido Convergencia se trasladó entonces a donde se realizaba la posada navideña de los trabajadores del Ayuntamiento, para tratar de entrevistarse con el edil y cuando lo tuvo enfrente, lo encaró, diciéndole: “Porqué te escondes y no quieres dar la cara, me citas a las 10 de la mañana en tus oficinas y luego te escondes, cancelas la cita que teníamos y mejor te vas a hacer actos de proselitismo para tu partido, acompañando a Luís H. Álvarez, en horas de trabajo”.

En esos momentos, llegó presuroso el secretario Pacheco Ceballos para tratar de calmar la situación, que ya se había tornado bastante tensa, ya que los presentes lanzaban consignas contra ambos bandos.
Finalmente, Mario Pacheco invitó a la ex candidata a la gubernatura a sus oficinas para que le explicara el porqué se instaló la estatua de Juan Camilo Mouriño en el Paseo de los Héroes.
Después de una reunión de alrededor de unos 10 minutos, Layda Sansores Sanromán, con cara de sorpresa, mencionó que “ahora resulta que no lo autorizó la administración panista, sino que la persona que lo autorizó fue el propio gobernador, de extracción priísta”.
“Este señor esta jugando el partido con dos camisetas, ya que el secretario del Ayuntamiento me dijo textualmente que el gobernador Fernando Ortega lo solicitó al gobierno federal”, reveló.

La ex legisladora dijo que le queda muy claro que el Ayuntamiento no tiene nada que ver, “y que nuestras solicitudes deber ser dirigidas al gobierno del Estado para conocer el procedimiento que se llevó a cabo y quién tomo esta decisión”.
“El secretario del Ayuntamiento, Mario Pacheco, me dijo que la administración panista no sabe cuánto costó el busto, tampoco saben quién lo hizo, ya que todo lo mandó a hacer el gobernador Ortega Bernés, así nos lo dijo categóricamente”, expresó.

“Creo que el joven esta hablando con la verdad, él no quería que se publicara, por eso nos lo dijo en privado, pero de cualquier forma, a nosotros nos queda la claridad de que esto es puro embrollo”, abundó.

“Esto es un asunto que no solamente daña a la ciudadana, sino que además, esta rodeado de muchas irregularidades, ya violan los reglamentos y las leyes, les vale ya que para instalar el busto de un héroe de papel, debió de ser autorizado en una sesión de Cabildo”, puntualizó.