21 de diciembre de 2009

Las bancadas del PRI y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron el aumento de cinco centavos al precio de la gasolina, para quedar en 7.77 pesos el litro de Magna, a la vez de que el PAN defendió el alza con el argumento de que los subsidios a los combustibles deben desaparecer de manera escalonada.

El litro de gasolina Magna dejó su precio de 7.72 pesos, el pasado sábado 19 de diciembre, que según un acuerdo del Ejecutivo federal, conservaría durante 2009, como una medida de apoyo a la población.

De esa manera el precio de la gasolina dejó de estar congelado, con dos semanas de anticipación al término del año.

Este día, los diputados Jorge Carlos Ramírez Marín (PRI) y Armando Ríos Píter (PRD) exigieron que el Ejecutivo cumpla su palabra de mantener congelado el precio de la gasolina hasta el término del año, como lo ofreció en el Acuerdo Nacional por la Economía Familiar y el Empleo del 7 de enero pasado.

El diputado perredista Armando Ríos Píter, urgió a que el gobierno federal dé marcha atrás en el alza a la gasolina, porque traerá una estela de incrementos de precios, de la cual las autoridades del ramo de comercio se desentienden.

Dijo que es responsabilidad de Felipe Calderón detener la escalada de precios que sobrevenderá con el aumento a la gasolina, y que agravará el impacto de la cuesta de enero.