22 de diciembre de 2009

Llama SME a desempleados a concentración en el mega árbol


Un nuevo récord Guinness podría romperse en la ciudad de México. El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) hizo un llamado a todos los desempleados para concentrarse mañana miércoles en el árbol más grande del mundo; se espera la llegada de al menos 10 mil personas.

Humberto Montes de Oca, secretario del Interior del SME, explicó en entrevista que mañana, desde el mediodía, esperarán a los miles de desempleados para que rodeen el árbol navideño instalado en avenida Reforma y mostrarle al mundo las malas condiciones en las que está el país.

Según sus cálculos, 10 mil personas podrían asistir a la convocatoria, todas del Distrito Federal, "más los que se sumen", dijo.

Montes de Oca comentó en entrevista que buscaría un "testigo" que diera fe de la concentración masiva programada para el mediodía de mañana.

De forma paralela, expresó, el SME hará una verbena popular en ese mismo lugar, la cual terminará a las seis de la tarde.

La organización celebrará la Navidad y 95 años de su existencia junto con otras organizaciones, como campesinas y obreras. "Vamos a llevar un poco de sidra para brindar con todos", comentó Montes de Oca.

Para su programa de mañana, el SME pidió permiso al Gobierno del Distrito Federal, el cual fue aprobado.

POSADA CON EL SECRETARIO DEL TRABAJO

A dos días de que acaben las posadas, los electricistas celebraron una, pero afuera del domicilio del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Con música, silbatos y escándalo, los ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro (LFC) se reunieron en la colonia Vistahermosa, de la delegación Cuajimalpa, donde, precisamente, vive el titular de la dependencia federal.

Sin embargo, la fiesta fue "apagada". Elementos de la Policía Federal acudieron para resguardar la zona y desalojar a la decena congregada.