8 de diciembre de 2009

No reconozco al señor Magallanes ninguna autoridad moral o política para hacer extrañamientos: Alfaro


Acusó a Magallanes Rodríguez de nunca haber buscado un acercamiento con los diputados de su partido para construir una agenda parlamentaria.

El diputado del PRD en el Congreso del Estado e integrante de la Comisión de Hacienda, Enrique Alfaro Ramírez tronó contra el presidente del Sol Azteca en la entidad, Antonio Magallanes, luego de que este externo un extrañamiento contra el legislador argumentando que habría acordado a nombre de la fracción reorientar recursos del presupuesto 2010 en beneficio de Tlajomulco además de que se abstuvo en la votación del proyecto de deuda para el próximo año del Poder Ejecutivo.

En este sentido, Enrique Alfaro dijo sentirse tranquilo con su desempeño como legislador perredista.

“Mi comportamiento político obedece a mis convicciones de izquierda y mi responsabilidad como representante popular. En todos los temas de la agenda pública, he antepuesto los argumentos y la razón de los chantajes a los intereses mezquinos y a la politiquería”, dijo.

El también presidente municipal electo de Tlajomulco afirmó que “no le reconozco al señor Antonio Magallanes ninguna autoridad moral o política para hacer extrañamientos de cualquier índole”.

Alfaro Ramírez acusó a Magallanes Rodríguez de nunca haber buscado un acercamiento con los diputados de su partido para construir una agenda parlamentaria, desde asumió el cargo como presidente de ese partido.


“Mucho menos puedo tomar en serio su supuesta representación del perredismo jalisciense cuando su papel en el proceso electoral fue un fracaso, cuando no una nulidad”, refiere un documento que leyó ante medios de comunicación.

A decir del diputado, el presidente del Sol Azteca en Jalisco nunca se acercó a la Comisión de Hacienda del Congreso, para “gestionar” recursos para los municipios que serán gobernados por el PRD.

“Al presidente del PRD no le importan las condiciones presupuestales en las que van a gobernar los municipios perredistas el próximo año; sus intereses están en otro lado, no en defender la agenda política del PRD” atajó.

Por último, Alfaro Ramírez refirió que defenderá los intereses de la Universidad de Guadalajara (UdeG), pero por lo que signifique en pro de la educación.

Externo mi compromiso personal con la educación pública y con la UdeG, institución en la que, por cierto, ni cobro ni cobraré, ni tengo negocios ni tendré, pero con la que estoy plenamente comprometido y a la que le tengo un cariño incondicional”, concluyó.

Zaira Ramírez