25 de diciembre de 2009

Normal el desarrollo de niños adoptados por homosexuales


Ante las críticas expresadas por algunos dirigentes religiosos y políticos por la aprobación de adopción de menores por matrimonios entre personas del mismo sexo, la Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. (FEMESS, que agrupa a más de 50 asociaciones dedicadas a la educación, investigación y terapia sexual) afirmó que los hijos con padres o madres del mismo sexo no tienen un desarrollo psicosexual negativo ni sufren daños a la salud mental.

Por ello, integrantes de la FEMESS, celebraron la aprobación de las modificaciones al Código Civil realizadas por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en las que se reconoce el derecho de las personas homosexuales a contraer matrimonio civil, sin excluirlos de la posibilidad de adopción.

Ello, porque dijeron que ni la homosexualidad, ni la heterosexualidad, ni la bisexualidad determinan la orientación sexual de los hijos, de acuerdo con numerosas investigaciones científicas a nivel internacional.

Resulta más probable que los fanatismos y los prejuicios propicien inmoralidad que el hecho de que dos seres humanos se unan en matrimonio por amor y que el Estado tutele sus derechos.

Expresaron que son la intolerancia y la discriminación las que llevan a la "ruina de las sociedades" y no la construcción de una cultura de respeto a la diversidad sexual y los demás derechos humanos, características de los Estados laicos modernos.

De ahí que aplaudieron a las y los legisladores y a todos los actores de la sociedad civil que contribuyeron a este importante logro, que fortalece el tejido social, ampliando el concepto jurídico de familia.

Puntualizaron que a las y los profesionales de la educación sexual y la sexología les preocupa la proliferación de afirmaciones sin fundamento, de mentiras y calumnias expresadas por algunos dirigentes religiosos y políticos que intentan confundir a la opinión pública, apoyados en prejuicios homofóbicos.

Diversos estudios indican que los hijos con padres o madres del mismo sexo no tienen por esta situación un desarrollo psicosexual negativo ni sufren daños a la salud mental, aseveraron.