28 de diciembre de 2009

PRD pide a Segob actuar contra jerarcas católicos

La bancada del Partido de la Revolución Democrática en la Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Gobernación actuar en contra de los jerarcas de la Iglesia católica que se han pronunciado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, pues con ello han violado el Estado laico.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social de la ALDF, Maricela Contreras, afirmó que con sus comentarios en contra de las uniones homosexuales, los lideres religiosos "están cometiendo infracciones a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

Cabe señalar que en su homilía de este domingo el Cardenal Norberto Rivera Carrera aseguró que los matrimonios entre personas del mismo sexo son una agresión " a la esencia de la familia".

Por ello, Contreras sostuvo que " la Iglesia pretende imponer su ideología y desconocer las decisiones que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) adopta, por lo que la Secretaría de Gobernación (Segob) debe actuar y llamarlos al orden".

"La Segob debe actuar y no ser cómplice con su omisión de tolerar que la Iglesia católica violente el Estado laico, por lo que debe pedir a Rivera que respete la clara separación que existe entre los asuntos de la Iglesia y los del Estado".

La diputada del PRD sostuvo que "con sus mensajes los líderes de la Iglesia católica muestran que están cargados de discriminación en contra de los homosexuales y alimentan el encono social en su contra, además de fomentar odio y homofobia entre la sociedad".

"La Iglesia no tiene nada que hacer en asuntos de la vida política del Distrito Federal y mucho menos opinar en contra pues al oponerse muestran su desconocimiento de la realidad y su pensamiento conservador", agregó.

Contreras indicó que corresponde a la Segob aplicar la ley cuando se viole la legislación señalada, con sanciones que van desde un apercibimiento, multa de hasta 20 mil días de salario mínimo y la clausura temporal o definitiva del local destinado al culto público.