23 de enero de 2010

Alianza PAN-PRD sería un 'suicidio': Laura Itzel Castillo

La diputada federal por el Partido del Trabajo, Laura Itzel Castillo, coincidió en que la coalición entre el PRD y el PAN para contender en los procesos electorales de este año resulta inviable al conformarse “prácticamente un suicidio”.

La legisladora sostuvo que ambas posturas son irreconciliables, ante la diferencia de ideologías de ambos institutos políticos, por lo que subrayó que no debe haber alianza alguna ni con el PRI, ni con Acción Nacional.

Evidentemente que la problemática en relación a las alianzas tiene que ver con cuál es el origen y la ideología que profesan, aquí estaría señalando que obviamente una alianza entre el PRD y el PAN es inviable (…) coincido con lo que dijo Andrés Manuel (López Obrador), finalmente ninguna alianza ni con el PRI ni con el PAN”.

Se refirió a los señalamientos del gobernador Enrique Peña Nieto, quien calificó de “perversa” dicha alianza, y sostuvo que a él le pone “nervioso” la ubicación que mantiene en las encuestas rumbo a la elección presidencial.

Considero que es un hecho que las declaraciones (de Peña Nieto) demuestran ese nerviosísmo en función de cómo han venido cayendo sus expectativas a nivel electoral, son las mismas cifras que se han venido dando de las encuestas”.

Insistió en que el PT no está de acuerdo con este tipo alianzas, ya que ideológicamente no comparten las mismas metas: “no sé de qué manera a través de una coalición o una alianza estarían conformando un proyecto de gobierno, en el gobierno se está cristalizando cuál es la posición, la orientación que se le da a los propios proyectos y de no ser así sería de alguna manera imposible”.

La diputada petista concluyó que con esto se estaría confundiendo a la población al no tener claras las opciones políticas.

Se confunde a la población y las opciones deben ser claras y con objetivos específicos; el PT es una alternativa de nación, tenemos proyectos muy concretos que se pueden impulsar, hay una orientación social que se le da a la propia política que no se comparte.