10 de enero de 2010

Denuncia Tlajomulco a ex servidores públicos


Enrique Alfaro Ramírez, presidente municipal de Tlajomulco, presentó denuncias contra cuatro exfuncionarios de la anterior administración por presunta sustracción de documentos oficiales, los cuales ahora son ofertados a los funcionarios de primer para que puedan reclamar sus derechos labores, porque sus contratos carecen de validez al no tener las firmas del presidente municipal o del secretario general.

Alfaro Ramírez dijo, en entrevista en el programa Foro al Tanto con José Antonio Fernández, que empleados de confianza del gobierno de Tatengo tenían contrato irregular, aparentemente por esta situación los ex directores de Oficialía Mayor y Recursos Humanos se llevaron papelería oficial para rehacer los contratos.

En un comunicado el ayuntamiento dice que bajo el amparo de la ley esta acción es una violación pues “según el Código Penal del Estado la sustracción amerita hasta 4 años de cárcel, de acuerdo con el artículo 151”.

María Isabel Govea Ayala, comisionada al área de presidencia con Antonio Tatengo, ex primer edil; Mayela Santana Rúelas, ex Oficial Mayor Administrativo; Julissa Araceli Carrillo Torres, ex directora de Recursos Humanos y Saúl Alberto Estrada Casas, ex jefe del departamento de la misma área.

En entrevista con Público Enrique Alfaro dijo que “esos funcionarios que están tratando de montar un frente legal para sacar más dinero del que se llevaron, que tengan cuidado con lo que están haciendo”.

La actual administración informó que es Govea Ayala la que se está encargando de llevar los casos de los trabajadores ante las autoridades.
No hemos corrido a nadie del ayuntamiento”, dijo Alfaro Ramírez, pues la estrategia es diferente, planean entregar las irregularidades encontradas en los contratos laborales ante las autoridades correspondientes para evitar cometer atropellos en contra de trabajadores de confianza que tienen su documentación en orden y que además tienen alta productividad.

Sobre el crecimiento desmedido que ha tenido el municipio el edil manifestó que Tlajomulco seguirá absorbiendo la demanda de vivienda de la metrópoli pero de manera ordenada.

Durante el programa televisivo, el presidente de Tlajomulco mencionó que su gobierno estará a prueba y que por eso promoverá a la mitad de su gobierno la revocación de mandato. Además recalcó que encabeza un gobierno austero en el que no habrá gastos en celulares y vehículos; tampoco habrá viajes innecesarios y otros gastos superfluos.

En la misma emisión televisiva el perredista propuso una coordinación metropolitana y junto con sus homólogos de Tlaquepaque, Tonalá, Guadalajara y Zapopan se comprometió a trabajar en beneficio de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara, esto ante los acuerdos a los que se comprometieron los priistas de los demás municipios.