15 de enero de 2010

En Tlajomulco dieron licencias al por mayor

Durante los últimos días de la administración del anterior alcalde, Antonio Tantengo, se autorizaron, con poca claridad, cuatro mil 94 licencias de construcción en la Dirección de Obras Públicas, incluso en días inhábiles, sostiene el actual gobierno municipal.

Esto no es un problema administrativo, es un delito penal, es peculado, es uso indebido de los recursos públicos”, externó el presidente municipal, Enrique Alfaro Ramírez.

Se estuvieron aplicando descuentos en muchas de estas liciencias, que están establecidos para vivienda de interés social, se aplicaron en vivienda residencial, violando la ley. Vamos a ver cómo impacta esto en el desarrollo urbano”, señaló.

Alfaro insistió en que durante la administración de Tantengo se ejercieron 439 millones de pesos en obra pública y no hubo una sola licitación. “Se realizaron 456 contratos, existen siete contratos por invitación, cuyo monto asciende a 58 millones de pesos que debieron licitarse públicamente; violando la ley se asignaron por invitación”, abundó.

Festejos de cumpleaños para la esposa del ex alcalde patrocinados con dinero del DIF, contratos de nómina sin firmas y jugosas licencias autorizadas para viviendas privadas, son algunas de las denuncias contra la pasada administración municipal.

El perredista exigió al procurador de Justicia de Jalisco, Tomás Coronado Olmos, dar seguimiento a las denuncias penales, sin importar color partidista.

En las últimas dos administraciones panistas se triplicó la oferta habitacional en el municipio, especialmente en fraccionamientos residenciales privados, con un severo impacto en el desarrollo urbano, adelantó Alfaro.