14 de enero de 2010

Funcionarios públicos y grupos de poder, detrás de El Zapotillo: Caro Cabrera

“Grupos de poder y de funcionarios públicos” presionan para que se lleve a cabo la presa El Zapotillo que inundaría a las comunidades de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, así lo manifestó ayer el diputado federal, del PRI, Salvador Caro Cabrera.

“No se puede permitir: había una determinación por echar abajo la licitación; debieron ser presiones de grupos de poder y de funcionarios públicos que están involucrados en este asunto, de manera irregular, los que están haciendo a chaleco que se lleve a cabo el proyecto y siga adelante la licitación, minimizando los graves problemas”, dijo el legislador sin ahondar en nombres de los implicados.

Mencionó que la asociación civil que dirige el ex regidor zapopano, el perredista Manuel Villagómez, ha aportado elementos que comprueban que desde 1990 a la fecha, hay otros puntos solventes como en Loma Larga, para llevar a cabo la construcción de una presa.

“Se ha soslayado (la información) por intereses económicos, incluso en Temaca se ha buscado elevar la presa a dimensiones desproporcionadas con el fin de lucrar económicamente”, añadió.

El lunes pasado, la Secretaría de la Función Pública (SFP) anuló el fallo de la licitación que llevó a cabo la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de la obra.

“El que no se tenga el uso de suelo es una irregularidad gravísima que hace inexplicable que se den los avances de la Conagua y de la Cámara de Diputados para asignar un presupuesto”, concluyó el diputado.