2 de enero de 2010

Le recuerdan a Aristoteles su promesa



"Esta responsabilidad nos la dieron ustedes y de frente vamos a gobernar con ustedes", ratificó ante los manifestantes y los invitó a formar una comisión que esté siempre en las negociaciones y análisis de estudios técnicos relativos a transporte y movilidad urbana.

Subrayó el Alcalde que para tomar decisiones se requiere de estudios técnicos y de la participación de todos "que se les escuche a ustedes. Será toral para nosotros que ustedes incidan en la toma de decisiones que habremos de tomar en este gobierno".

Ofreció un canal directo para estar en contacto con la comisión que formen las distintas organizaciones adversas al transporte articulado.

Fueron unas 200 personas las que se manifestaron ayer y con unos 150 vehículos estrangularon la circulación en la avenida Hidalgo al dejar libre únicamente un carril, pero se retiraron en cuanto la comisión fue recibida por el estrenado Alcalde y algunos regidores que lo acompañaron.

Gilberto Parra Rodríguez, a nombre del Frente Metropolitano por una Movilidad Urbana Digna, leyó y entregó un documento a Sandoval Díaz en el que le recuerdan su compromiso previo al proceso electoral del que resultó electo, de oponerse a las Líneas 2 y 3 del Macrobús.

"Aceptar las citadas rutas que de manera arbitraria pretende realizar el titular del Ejecutivo del estado, al estilo de como hizo la ruta uno, sin que haya de por medio una consulta pública al municipio, como lo establece el Código Electoral y de Participación Ciudadana, sería interpretado por la sociedad como un acto de sumisión del Gobierno municipal al Gobierno del Estado o, lo que sería peor, como una complicidad corrupta entre Alcalde y Gobernador", subrayó Parra Rodríguez.

Los manifestantes fueron ciudadanos de diversas colonias tanto de Guadalajara como de Zapopan, por donde está establecido el derrotero de la fase dos.

El Alcalde les reiteró que su intención es impulsar un transporte que realmente resuelva el problema de fondo: "El tema de fondo se tiene que resolver con inversiones a largo. Nosotros creemos fervientemente en seguirle apostando a más líneas de Tren Eléctrico y para ello hemos hecho gestiones y hemos encontrado avances".

Subrayó que el proyecto de Macrobús tal como lo presenta actualmente el Gobierno del Estado "(a) nosotros no nos tiene satisfechos".

Insistió que para tomar la decisión se debe hacer una consulta a todos los sectores, particularmente, dijo, deben de ser técnicos, especialistas digan "cuáles son los beneficios y cuáles los perjuicios. Que esto se llevé más a un debate técnico y no a caprichos de absolutamente nadie".

Para concluir le aseguró a los manifestantes: "Nosotros estamos de su lado, nosotros venimos aquí (al ayuntamiento) a representar el interés de todos; hay quienes están a favor y hay quienes están en contra, entonces que sea a través de consultas técnicas y a los ciudadanos para conocer democráticamente qué se hace".