14 de enero de 2010

Pide Navarrete emular a Marcelo Ebrard

El presidente del Senado, el perredista Carlos Navarrete, dijo que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, tomó “una decisión valiente” y con “sensibilidad social” al aplicar diez medidas con las que congeló tarifas de servicios en la capital, con lo que exhortó al gobierno federal a regresar a los precios de diciembre de 2009 en el gas y gasolina.

Calderón no podrá argumentar ahora que no puede hacer un esfuerzo extraordinario de austeridad en el gobierno de la República, claro que se puede y la muestra la está poniendo Marcelo Ebrard en el gobierno de la Ciudad”, dijo el perredista en entrevista.

Antes de presentar la iniciativa en la que el PRD propone congelar los precios de las gasolinas y el gas LP, Navarrete insistió en llamar al gobierno federal “a tomar medidas en la proporción correspondiente en el país, que permitan regresar al costo que tenía en diciembre de 2009, que se impulse un programa de austeridad urgente”.

Refrendó en que “con voluntad política y sensibilidad social se pueden buscar fórmulas”, tras referir que Ebrard no congeló todos los precios, pero lo hizo “focalizadamente atendiendo a los sectores más vulnerables de la población en la capital del país”, a pesar de que se afectan las finanzas del GDF.

En el mismo contexto, el coordinador del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas, señaló que las medidas anticrisis aplicadas por el gobierno capitalino podrían extenderse al gobierno federal.

Celebró las medidas anunciadas por Marcelo Ebrard y señaló que si bien la Ciudad de México se vio obligada a hacer ajustes a tarifas, como la del Metro, éste se derivó de los recortes hechos al presupuesto del Distrito Federal.

Aseguró que el Gobierno del Distrito Federal busca no solamente generar condiciones para reactivar la economía y el empleo mediante la exención del Impuestos Sobre la Nómina a todas las pequeñas y medianas empresas, sino que además se toman medidas para mitigar el efecto de la escalada inflacionaria en los grupos vulnerables.

Fuente