5 de enero de 2010

Pide PT revertir aumento a gasolina y frenar alza de básicos


La bancada del Partido del Trabajo (PT) en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, pidió al gobierno federal revertir el llamado “gasolinazo“ para frenar el aumento a los productos básicos y los abusos de los comerciantes en todo el país.

El vicecoordinador del PT en San Lázaro, Juan Enrique Ibarra Pedroza, dijo que el gobierno federal debe reconsiderar el aumento a la gasolina y diesel, ya que se están afectando a las clases de menores ingresos en el país.

La voracidad del comercio organizado y los demás prestadores de servicios tienen asfixiadas a las familias, “es urgente frenar estos abusos, no es posible que la Profeco y demás dependencias destinadas a controlar los precios de los productos básicos se hagan de la vista gorda“, agregó.

En entrevista, Ibarra Pedroza aseguró que en la bancada del PT están preocupados por los incrementos que el Ejecutivo federal ha decretado en los combustibles sin medir las consecuencias que esto traerá a toda la nación.

No es posible que el gobierno federal sea tan insensible y continúe golpeando aún más a la economía de los que menos tienen, ya de por si la crisis financiera que vive México ha propiciado mayor desempleo, un incremento notorio de pobreza extrema y por si fuera poco el abuso desencadenado del sector comercio“, denunció.

Insistió en que es urgente dar marcha atrás a los aumentos de impuestos y combustibles, “porque están jugando con fuego y el pueblo ya no aguanta más, ojalá reflexionen y en lugar de continuar con una política económica equivocada disminuyan los exagerados gastos corrientes que el gobierno federal realiza“.