6 de enero de 2010

Se manifiestan en Zapopan contra el Macrobús

Hoy por la mañana, un grupo de personas bloquearon los carriles centrales de la carretera a Tesistán, a la altura de la calle Eliseo Orozco, como simulación de lo que pasaría en un futuro si se culminan las obras para la construcción de la Línea 2 del Macrobús.

Los asistentes de la manifestación exigen se cancelen las obras y se busquen otras alternativas.

También simularon clausurarlas al acudir a uno de los puntos donde se está comenzando la construcción, colocando calcomanías con la leyenda “Macrobús clausurado por el pueblo”, y también destruyendo un muro de la obra.




La oposición al Macrobús en Zapopan subió de tono, luego de que vecinos de varias colonias derribaron un muro en construcción sobre la carretera a Tesistán, que al parecer era para confinar los carriles centrales.

El motivo lo expone Luis Montes: “No, sí, pero no, ya los vimos que sí van bien en serio o sea que ya viste esto, entonces si ellos están en serio con su trabajo, nosotros con nuestra protestamos más serios, esa es una de las razones de esta cosa y las que sigan van a tener que caer”.

La barrera de construcción todavía fresca fue clausurada simbólicamente por los ciudadanos y de manera repentina derribada por hombres, mujeres y niños con pies, manos y hasta herramientas de construcción, hasta que intervino la Policía Municipal.



Luego de la destrucción de las primeras obras del Macrobús en la carretera a Tesistán, en Zapopan, ocho hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, en medio de gritos y jaloneos por parte de los vecinos que trataron de impedir los arrestos.

“Con la chamarra… agárrenlo… agárrenlo… están usando la violencia en contra de la ciudadanía… agárrenlo…”.

A pesar de las detenciones, los vecinos que protestan en contra del Macrobús continúan firmes en el lugar para evitar que continúen la construcción de los trabajos previos a la entrada de la Línea Dos del Macrobús.