21 de febrero de 2010

Aberrante, alianza PAN-PRD: López Obrador

Como una auténtica "aberración" calificó Andrés Manuel López Obrador la alianza de Acción Nacional (PAN) con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para las elecciones en varios estados del país.

El ex candidato presidencial perredista se reunió con trabajadores telefonistas, en lo que fue su segundo y último día de actividades en Yucatán.

El tabasqueño se reunió también con miembros del Frente Amplio Progresista de la capital yucateca, y al término reiteró su rechazó a la alianza política PRD-PAN.

"No la acepto (la alianza), la rechazo tajantemente, es aberrante y ofensiva, es como que el PRD acepte y reconozca a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente de la República siendo un ilegítimo, eso demuestra el grado de descomposición social política que hay en el país", precisó.

Dijo también que hay una descomposición social y económica en México, porque el sistema neoliberal ya está agotado hizo inmensamente ricos a pocos y muy pobres a muchos, por lo que es el momento de cambiar de sistema para mejorar las cosas para todos los mexicanos.

"Tenemos un gobierno federal que ha sido totalmente ineficiente e ineficaz para frenar la escalada de violencia y ejecuciones en el país, no ha podido frenar el avance del crimen organizado, no ha controlado el descontrol del Producto Interno Bruto ni el aumento de la inflación económica y altos índices de desempleo", sostuvo.

López Obrador expuso también que el gobierno federal quiere resolver los problemas sociales y económicos de los mexicanos con nuevos impuestos.

"Esa no es la solución a los problemas de millones de mexicanos que apenas les alcanza para medio comer y vivir regularmente.
"Eso sí, el ilegítimo Presidente de la República y los funcionarios de su gabinete tienen altos salarios y prestaciones sociales, sangran la débil economía mexicana, además Calderón Hinojosa no cumplió su palabra de bajar su sueldo como el de los servidores públicos cuando usurpara el poder el primero de diciembre de 2006, es otra de sus mentiras al pueblo".

El político tabasqueño hizo un llamado a los mexicanos a rechazar el sistema neoliberal en las urnas en las elecciones que se efectuarán en este año en distintos puntos del país, que sigan insistiendo en un nuevo modelo económico que garantice mejores condiciones de vida para todos