16 de marzo de 2010

Aclara Martín Esparza que no habrá marchas del SME en el DF

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aclaró que su denominada "huelga política nacional" no incluye marchas en el Distrito Federal, pero sí la colocación de banderas rojinegras en instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LFC).

En conferencia de prensa dictada en las instalaciones del gremio, Martín Esparza puntualizó que participarán en su movimiento integrantes del sindicato minero y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Las movilizaciones incluyen mítines y plantones en las inmediaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Histórico; en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y en varios planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México y del Instituto Politécnico Nacional.

El integrante del SME puntualizó que los manifestantes no ingresarán a las instalaciones de la desaparecida LFC ni a ningún otro edificio público.

Sobre las causas de esta movilización, Esparza Flores resaltó que este martes debió iniciar la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo que ostentaba el SME ante LFC, pero debido a que declararon improcedente el emplazamiento sólo les queda manifestarse.

En apoyo a la movilización del SME decenas de autobuses con integrantes de la CNTE empezaron a concentrarse en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, de donde se trasladarían a los inmuebles de LFC a partir del mediodía.