1 de marzo de 2010

Alejandro Encinas llama a crear un frente pro AMLO


Alejandro Encinas, coordinador de los legisladores perredistas en la Cámara de Diputados, llamó a los movimientos de izquierda a unirse en un frente político rumbo a la elección presidencial de 2012, con un candidato único que puede ser Andrés Manuel López Obrador.

En una reunión encabezada por el diputado perredista, los dirigentes de los movimientos de izquierda del país aplaudieron la referencia de Encinas de llevar adelante el proyecto de López Obrador, en el que han trabajado por muchos años.

También se pronunciaron contra las alianzas entre PRD-PAN y llamaron a los dirigentes perredistas a dejar de andarse “placeando”, “alzando la mano” y “tomándose fotos” con los panistas, porque sólo confunden al electorado.

Al suscribir un acuerdo entre el Movimiento Nacional Organizado Aquí Estamos y la Red por la Unidad Nacional de las Izquierdas, Encinas destacó que en el discurso de las izquierdas no caben ya las ambigüedades que desdibujan el perfil político, ideológico que genera desencanto y aleja a los ciudadanos de la política.

Sostuvo que es un error plantear las alianzas con PAN y PRI, porque ante la opinión pública aparecemos como si fueran todos los partidos iguales. Y anotó: “Con qué cara vamos a ir a las campañas en coalición con el PAN, como decir que el error de 2009 fue más dañino que el de 1994. La gente merece diferenciación de los proyectos

Ante los representantes de esos movimientos del país, dijo que a pesar de seguir con las mismas camisetas puestas se debe tener una mayor organización y fuerza del trabajo de las izquierdas mexicanas, porque “estamos en un momento que requieren una profunda definición”.

Y detalló que se tienen enormes retos; el primero, dijo es el de “la unidad que se ha socavado mucho y no sólo la división del PRD, la izquierda partidaria se ha divorciado de los movimientos sociales”.

Defender y ampliar la presencia territorial, en 2009 se gobernaban 425 municipios, los más grandes del país como Nezahualcóyotl y Ecatepec, además de siete estados de la República, aunque ya se perdió Tlaxcala.

En junio del año pasado, reconoció, se tuvo una caída prácticamente catastrófica en los gobiernos municipales, “dejamos de gobernar a diez millones de mexicanos” ahí se perdió, puntualizó, la fuerza y desarrollo de la izquierda.

En la estrategia a seguir, sostuvo, será central la defensa del Distrito Federal como baluarte de la izquierda y de un modelo de gobierno de corte democrático y progresista.

A su vez Benito Mirón, sobre las alianzas que realiza el PRD, sostuvo que tienen que ser con las organizaciones sociales, con el pueblo, “no podemos andar con indefiniciones, manejando cuestiones para un lado y para el otro y confundiendo; no repetir los errores del pasado. Si, alianza con todo mundo menos con la derecha de PRI y PAN”.