26 de marzo de 2010

Alfaro acusa a Aristóteles de invitar sólo a sus “cuates”

Por ser el presidente municipal de la capital de Jalisco, Aristóteles Sandoval debería ser quien convoque a los ocho alcaldes a integrar el Consejo Metropolitano, dijo el primer edil de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, durante la presentación de resultados de los primeros 100 días de su Gobierno.

Indicó que él ha sido invitado al Consejo por el gobernador, pero que no se ha dado una sola reunión entre los ocho presidentes municipales del Área Metropolitana de Guadalajara: “¿Cuál es el primer paso para poder materializar la idea de una policía metropolitana? Instalar la mesa de coordinación y dejar de querer manejarla como un asunto del club de cuates entre cuatro alcaldes, cuando somos ocho municipios”.

Durante la presentación de las acciones de su Gobierno, detalló que uno de los temas más complejos que ha enfrentado su administración fue la regularización del desarrollo urbano, y destacó el convenio hecho con la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), para efectuar las inspecciones técnicas que beneficiarán a más de 100 mil habitantes.

El otro gran tema, agregó, “es el de la red de colectores para el desahogo de aguas en la Cuenca el Ahogado”.

En el tema de educación, el primer edil habló de la planeación para la construcción del centro universitario de la Universidad de Guadalajara. Dijo que sigue sin encontrar una razón técnica por lo que dicha infraestructura tenga que construirse en un terreno de al menos 40 hectáreas, como demanda la casa de estudios.