11 de marzo de 2010

Bodas gay dejan atrás la cultura del ‘clóset’: Encinas

El coordinador de los Diputados del PRD aseguró que con la reforma que este jueves se concreto en la Ciudad de México permitió los matrimonios entre homosexuales se deja atrás la cultura del clóset que ha prevalecido en parte de la sociedad mexicana.

Entrevistado a su salida del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde acudió para presenciar la ceremonia en la que contrajeron matrimonio civil cinco parejas gay, el diputado perredista calificó como un hecho político y social muy importante la ceremonia realizada este día porque de manera definitiva se establecieron derechos civiles y garantías de igualad y no discriminación a los habitantes del Distrito Federal.

Señaló que las críticas a nivel nacional que ha recibido esta reforma aprobada por los diputados de la ALDF en diciembre pasado y que entrará en vigor el 4 de marzo son los resquicios del viejo conservadurismo “ramplón” y del doble discurso de algunas autoridades.

“Cuántos de esos gobernantes no tienen otro tipo de preferencia sexual que esconden y que merecen mi respeto”, comentó

Sobre el papel de la Iglesia Católica en este tema, el legislador del Sol Azteca afirmó que como institución esta obligada a respetar los nuevos derechos de los ciudadanos, porque así como existe libertad de culto para todas las iglesias también hay libertad de derechos para los ciudadanos en un Estado Laico.

Pleito de familia

Alejandro Encinas señaló que los episodios protagonizados por diputados del PRI y del PAN en las más recientes sesiones de la Cámara de Diputados, incluyendo las descalificaciones lanzadas el día de ayer entre los presidentes de estos institutos políticos Cesar Nava y Beatriz Paredes sólo significan un pleito de familia que lavan la ropa sucia fuera de casa.

“Es una pena” dijo estas confrontaciones, pero más pena es hacer acuerdos en lo oscurito con intervención del Gobierno Federal a través del Scretario e Gobernación, Fernando Gómez Mont en asuntos electorales que sólo competen a los partidos políticos.