1 de marzo de 2010

Caída de imagen de FCH no sorprende a oposición

Diputados del PRI, PRD y PT consideraron que la caída de la imagen del Ejecutivo Federal es consecuencia de la falta de resultados en materia económica, empleo y seguridad. Por su parte, el PAN respaldó la gestión del presidente Felipe Calderón, principalmente en la estrategia de combate a la delincuencia.

El diputado del PRD, Agustín Guerrero Castillo, señaló que las encuestas sobre la caída de la imagen de Felipe Calderón, son es el resultado de la percepción por parte de la gente de que hay un mal gobierno en materia económica y de que no hay resultados además de la evidente ola de desempleo.

"En un país presidencialista, pues se le carga todo a quien está al frente de esto y yo creo que es natural, ahora lo más grave es que no veo ningún indicador que nos diga que la cosa pueda mejorar y así como van las cosas para la siguiente medición no me sorprendería que ocho o nueve de diez ciudadanos estén reprobando a calderón. Lo cual, nos demuestra la soledad que tiene Felipe Calderón a la mitad de su sexenio".

Por lo anterior, recalcó que se requiere un cambio del modelo económico lo cual implica tener una política de desarrollo y crecimiento, además de cambiar la estrategia de la lucha contra el narcotráfico que el gobierno federal lleva a cabo.
El diputado del PT, Jaime Cárdenas Gracia, afirmó que la situación de crisis que atraviesa el país devaluó la imagen del presidente Felipe Calderón.

"Es sintomático de la situación de crisis que atraviesa el país, México vive en una crisis, Felipe Calderón no ha cumplido con las expectativas ni con las promesas de campaña que realizó en el 2006, es obvio que ante este panorama la figura, gestión pública, de calderón tiene que estar devaluada, ante millones de mexicanos".

Comentó que el desencanto se hace presente porque la alternancia en México no ha significado democracia, pues con una idea equivocada en muchos sectores, que pensaron que con la alternancia se construía un sistema democrático y al no ser así, esa circunstancia de ese desencanto se profundiza, se incrementa y por eso Calderón recibe esa nota reprobatoria de muchos millones de mexicanos.

Por último, precisó que el tema de la revocación de mandato toma fuerza y la urgencia de legislar esa iniciativa se incrementa la revocación de mandato como figura jurídica debe ser legislada en breve, en el congreso, senado y legislaturas locales, para que malos gobernantes como Calderón sean destituidos legalmente cuando no cumplen sus promesas de campaña concluyó.