2 de marzo de 2010

El PRD se encamina hacia la derecha, advierte la diputada Ifigenia Martínez


Los últimos eventos político-electorales del país “han hecho que el PRD se derechice un tanto” y además suavice la ideología con la que nació. Si a esto se le suman las coaliciones con el PAN, el Partido de la Revolución Democrática no podrá ganar las elecciones presidenciales, advirtió Ifigenia Martínez, fundadora del sol azteca, quien calificó las alianzas de ambos partidos como absurdas, porque la base ideológica del PRD nació con la izquierda.

Al ver como una posible realidad que el PRI gane los comicios rumbo a la Presidencia de la República, la ex perredista se pronunció a favor de la unidad de todos los partidos de izquierda y “establecer una plataforma para un desarrollo acelerado del país con una mejor distribución del ingreso, para beneficio de los trabajadores y menos para los dueños del capital”.

De acuerdo con la ahora legisladora por el PT, el PRI podría volver a ganar las elecciones presidenciales. “Puede regresar, siempre y cuando regrese a sus bases”, pues la alianza del PRD con el PAN sólo para derrotar a los gobiernos estatales del tricolor no ayudará a ganar los comicios rumbo a Los Pinos.

Sin embargo, el PRD está suavizando las ideologías, situación que “no se entiende sin una guerra del enemigo, es de difícil explicación”. Y es que recordó que al fundar el partido, en la década de los 80, “había una gran necesidad de un partido con ideología de izquierda”.

El PAN actualmente, agregó Ifigenia Martínez, se acerca a la izquierda porque la mayoría de la población no tiene intereses creados a favor de las empresas y el capital, por lo que el futuro puede ser de los partidos de izquierda.

En el caso del PRD, la legisladora puntualizó que hace falta el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, al interior del instituto político, porque es una persona con mente clara y nacionalista.