18 de marzo de 2010

El proyecto de reforma laboral debe respetar a la constitución: PRD

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que la propuesta de reforma laboral que presentó el PAN no debe afectar los derechos de los trabajadores y tendrá que cumplir con lo que marca la Constitución.

Aseguró que su bancada estará dispuesta a revisar la Reforma Laboral que presentó la fracción panista, aunque aclaró que no se permitirá que se desregule los derechos laborales de los ciudadanos.

En entrevista, el líder de la bancada perredista Alejandro Encinas Rodríguez afirmó que el Estado tiene la responsabilidad de tutelar el derecho laboral y agrario, porque tiene que garantizar las relaciones entre desiguales, ya que "eliminar la contratación colectiva y desaparecer la seguridad, estabilidad y permanencia del empleo, va contra la norma constitucional que garantiza el derecho social".

El diputado del PRD, aseveró que su fracción no está de acuerdo que se quiera, en la Reforma Laboral, individualizar la relación laboral y dejar en una situación de indefensa a los trabajadores.

Alejandro Encinas señaló que "nosotros tenemos reservas claras de origen de la propuesta del PAN, donde no estamos de acuerdo que se desregule los derechos de los trabajadores".

Entrevistado por separado, el diputado Agustín Guerrero Castillo (PRD) comentó que se cuidará en la reforma laboral, presentada por Acción Nacional, se respete la Constitución, los derechos y protecciones que tiene los trabajadores a través de sus representaciones.

Guerrero Castillo subrayó que "no estaremos en animo de discutir con Acción Nacional una reforma que contravenga los derechos constitucionales o que de marcha atrás a las garantías y prerrogativas de los ciudadanos".

El legislador dejó en claro que nunca vamos a estar a favor de una iniciativa que restrinja la relación laboral, prestaciones, horarios, entre otras garantías que lleven a tener trabajadores de primera, segunda y tercera categoría