8 de marzo de 2010

Entre enfrentamientos eligen a secretario general del PRD

Este lunes durante la transmisión del programa radiofónico Forma y Fondo a cargo de Laura Castro Golarte y Jorge Octavio Navarro, fueron entrevistados los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Raúl Vargas López y Ricardo Ramírez, sobre el presunto incidente ocurrido en el consejo de dicha organización política, durante el nombramiento del nuevo secretario general del partido.

Enrique Velázquez, quien tenía el cargo de director de Desarrollo Social de Tlajomulco fue nombrado como nuevo secretario general, tras la renuncia de Ismael del Toro por los conflictos de dicho partido con Enrique Alfaro, alcalde del municipio de Tlajomulco.

Sin embargo, el presidente del PRD de Jalisco, Antonio Magallanes, acusó a gente allegada al alcalde Enrique Alfaro, de violencia física en su contra, con la intención de boicotear el consejo.

Al respecto sobre este incidente el diputado Raúl Vargas López, afirmó que ciertas personas buscaron que la sesión no se realizara, por lo que recurrieron a la agresión física de Magallanes.

Ricardo Ramírez, aseguró que con Enrique Alfaro sólo tiene una amistad, por lo que estas personas (allegados a Magallanes) sólo buscan manipular las noticias.

Respecto al enfrentamiento que tuvo con Antonio Magallanes, afirmó, que el problema que trae con él es “meramente personal”, además le acusó de fraude, pues asegura que en tiempos electorales éste realizó un cobro indebido y las encuestas no se realizaron adecuadamente.

Ante este hecho Ramírez, afirmó que Magallanes tiene una denuncia en la Procuraduría por el delito del presunto fraude, atribuyéndole el quedarse junto con Samuel Romero Valle el presupuesto de alrededor cuatro a cinco millones de pesos, destinados a la campaña del partido en Jalisco.