9 de marzo de 2010

Incremento de combustible es decisión de Felipe Calderón

  • Pablo González detalló que tan sólo en el caso de la Magna el aumento en enero y febrero fue de 3.2 por ciento, en comparación con los 3.57 por ciento de todo el año pasado.

El presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima, Nayarit; Pablo González, explicó que los aumentos a la gasolina ya en cuatro ocasiones en lo que va del año, son por decisión de Felipe Calderón a través de la Secretaría de Hacienda.

Señaló que estos aumentos impactan a los gasolineros con la disminución en la compra de litros de gasolinas, con una caída de casi el 20 por ciento.

A nosotros nos afecta en que se consumen menos gasolina la gente, con el impacto de los precios ha disminuido en 2009 el 10 por ciento de los combustibles, se acentuó mucho que la Premium es de luja, que la tenemos nada más de adorno porque se vende uno de cada diez litros de gasolina es de Premium cuando comúnmente el 20 por ciento de las gasolinas”.

En los últimos 3 meses el aumento al precio de las gasolinas es casi igual a lo que incrementó durante todo el 2009.

El presidente de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima, Nayarit, Pablo González, detalló que tan sólo en el caso de la Magna el aumento en enero y febrero fue de 3.2 por ciento, en comparación con los 3.57 por ciento de todo el año pasado.

“El impacto de la Magna es de 3.2 por ciento, la inflación del año pasado fue de 3.57 anual; en tres meses casi se consumió lo que es el índice inflacionario del año pasado 2009; entonces el proyecto, digo la proyección que se está dando en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ahorita es supuestamente para acortar la distancia de estos precios con los que rigen en Estados Unidos”.

De continuar los incrementos de esta forma al finalizar el año aumentara el litro de la gasolina hasta un 10 por ciento.