11 de marzo de 2010

Lozano Alarcón ya no es interlocutor en San Lázaro: PRD

El diputado Alejandro Encinas exigirá a nombre de la bancada del PRD, la renuncia del Secretario del Trabajo por considerar que su actuar transgrede los derechos laborales de los trabajadores mexicanos.

Aunado a ello, informó que la fracción del PRD no sostendrá en lo subsecuente diálogo alguno con Javier Lozano Alarcón; toda vez que en la Cámara de Diputados el funcionario ha dejado de ser reconocido como interlocutor válido.

El coordinador de los diputados del PRD anunció a la vez, que en los próximos días designarán a un grupo de legisladores para que se trasladen al interior del país y refrenden el respaldo a los mineros que sostienen huelgas en Cananea, Sombrerete y Taxco.

Como parte de las conclusiones del Primer Encuentro Nacional en Defensa de los Derechos Laborales que se realizó en el Palacio Legislativo de San Lázaro, se acordó como primer punto exigir la renuncia del secretario del Trabajo, Javier Lozano, por considerar que sus acciones transgreden los derechos laborales.

Además, Encinas Rodríguez anunció que la fracción perredista se declaró en alerta máxima hasta el 30 de abril, en espera de la iniciativa de Reforma Laboral de Felipe Calderón, la que tiene como base eliminar derechos de la clase trabajadora.

Estamos en un momento de alerta, alerta máxima y roja, ante la eventualidad de la presentación de una iniciativa por parte de Calderón y Lozano Alarcón, que busca revertir no solamente derechos sociales establecidos en nuestra Constitución y la Ley Federal del Trabajo, sino que busca revertir principios fundamentales de lo que son las bases constitutivas del Estado mexicano”, señaló.

El legislador expuso que el debate sobre la Reforma Laboral no se va a resolver en la Cámara de Diputados, pero que los legisladores del Sol Azteca serán una voz y un espacio de lucha y de defensa de los derechos de los trabajadores en México, además, llamó a la ciudadanía civil a sumarse a esta lucha.

A la vez, en la Comisón especial para el caso de los conflictos mineros se acordó asimismo solictar la renuncia de Lozano Alarcón; insistir en que se le cancele la concesión al Grupo México y buscar un diálogo con el presidente de México, para solicitarle que por ningún motivo haga uso de la fuerza pública en Cananea.