6 de marzo de 2010

Paso del Macrobús por Tlaquepaque no está decidido

El presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, asegura que el que se hayan dado a conocer los resultados de las encuestas ciudadanas en el tema del Macrobús, no significa que el Ayuntamiento esté dando luz verde al proyecto en este momento.

Nosotros no estamos dándole el banderazo al tema del Macrobús, apenas estamos trabajando en el tema que tiene que ver con la reposición de pavimentos”. -Cabe mencionar que el primer paso para la instalación de la linea 1 del BRT por la Calzada Independencia-Gobernador Curiel; fue la reposición de pavimentos-.

Tras el arribo de una decena de manifestantes en contra del servicio de transporte al Ayuntamiento, Castro Reynoso dijo estar dispuesto a escuchar las inconformidades de aquellos que no estén de acuerdo, pero siempre con un diálogo sensato.

Además, se pretende que la obra de pavimentación, de 3.5 kilómetros lineales desde la Nueva Central de Autobuses, hasta la calle de Hornos, tenga una duración de tres meses, por lo que el munícipe considera que es un tiempo razonable para dialogar.

Del mismo modo, negó que las encuestas que se hicieron a una pequeña parte de los tlaquepaquenses tuvieran tintes “tendenciosos”, pues la respuesta era simple: les gusta, o no les gusta el Macrobús.

Aseveró que si al final del proceso la línea dos de Macrobús no se concreta, el beneficio va a ser claro para el municipio, pues tendrán vialidades mejoradas.