12 de marzo de 2010

Presenta Diputado Victor Quintana iniciativa de "Plan Emergente de Desarrollo Social"

La representación de PRD en voz del diputado Víctor Quintana solicitó al Pleno del Congreso exhortar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que sin mayor dilación se apruebe la iniciativa con Punto de Acuerdo que plantea la implementación de un Plan Emergente De Desarrollo Social en los términos planteados por el diputado Mario Di Constanzo.

El acuerdo consta de dos puntos que a continuación transcribo

Uno) El pleno de la Cámara de Diputados de la LXI Legislatura del Congreso de la Unión aprueba la creación e implementación de un Programa Emergente de Desarrollo Social para Ciudad Juárez, Chihuahua, que contenga las siguientes líneas de acción.

1. Otorgamiento de becas a todos los estudiantes de educación media superior, de institutos y de universidades públicas.

2. Invertir en la construcción y operación de nuevas escuelas preparatorias y en la creación de mayores espacios en las universidades públicas para evitar que haya rechazados y se atienda al cien por ciento de los jóvenes que está en edad de estudiar y que son en muchos casos excluidos por no tener para pagar colegiaturas en escuelas privadas.

3. Poner en práctica el seguro del desempleo, garantizando la entrega de un salario mínimo mensual en tanto se consigue trabajo.

4. Apoyar a todos los adultos mayores de 68 años de Ciudad Juárez con una pensión alimentaría de 855 pesos mensuales.

5. Apoyar con una pensión, con el mismo monto, igual a la de los adultos mayores, a todos los discapacitados de Ciudad Juárez.

6. Otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a quienes no tienen derecho a la seguridad social.

7. Poner en práctica un programa integral de construcción de infraestructura urbana en colonias populares para dotarlas de agua, drenaje, pavimento, alumbrado público, instalaciones culturales y deportivas.

8. Otorgar créditos a la palabra y sin intereses para la construcción, mejoramiento y ampliación de vivienda.

Dos) Para financiar dicho Programa, el Ejecutivo Federal deberá llevar a cabo ahorros en las prestaciones que reciben los mandos superiores de la Administración Pública Federal, cancelando las mismas, si así lo requiere.