10 de marzo de 2010

Se suma Alfaro a petición para crear la revocación de mandato

El presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, se reunió esta mañana con integrantes de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso del Estado, para respaldar la iniciativa que presentó el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Briseño Becerra, para que en Jalisco se incluya la revocación de mandato en la legislación local.

Alfaro Ramírez entregó la iniciativa que se presentó en la Legislatura pasada, para que se creara en la legislación la figura de participación ciudadana de revocación de mandato. También entregó el respaldo jurídico y los resultados de los foros de consulta que en esa ocasión se llevaron a cabo. Recordó que una parte de las aportaciones que se hicieron fueron del ahora presidente municipal de Zapopan, Héctor Vielma Ordoñez.

En entrevista, el alcalde del Partido de la Revolución Democrática recordó que la propuesta fue rechazada por el Partido Acción Nacional que, además, contó con el voto del ex diputado priista Hugo Gaeta.

Alfaro Ramírez afirmó que, independientemente de que se apruebe o no la revocación de mandato, a la mitad de su Administración municipal él se someterá a una consulta entre los habitantes de Tlajomulco.

Los diputados priistas Jesús Casillas y Salvador Arellano reiteraron que la revocación de mandato fue un compromiso que asumieron en campaña.