9 de marzo de 2010

Sigue la mujer siendo marginada y abusada

Destacan Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Rosario Ibarra de Piedra los retos del sexo femenino en México.

Dentro de la jornada nacional por el Día Internacional de la Mujer ante cerca de 500 féminas de las 32 entidades federativas del país, las senadoras por el Partido del Trabajo Yeidckol Polevnsky Gurwitz y Rosario Ibarra de Piedra destacaron los retos y labor del sexo femenino en México.

El evento se realizó en un centro social en el municipio de San Nicolás, donde la senadora Yeidckol Polevnsky, destacó que actualmente hay muchas tareas pendientes en beneficio de la mujer, tema que los políticos usan sólo en sus campañas y que en los hechos y en la realidad no se hacen.

Añadió que a pesar de que existen leyes de protección al sexo femenino, se sigue abusando de la mujer, se sigue marginando en el empleo y violentando.

“En cuanto a las mujeres, solamente se habla de ellas el día internacional de la mujer, lo usan mucho los políticos en las campañas pero en los hechos y en la realidad no veo claro, no veo que se haga.

Yo creo que están muchas tareas, se sigue abusando en el caso de las mujeres, se sigue marginando a las mujeres en el empleo, sigue habiendo violencia en todos los ámbitos, aunque hay una ley, no la están aplicando”, expresó.

Por su parte la legisladora Rosario Ibarra de Piedra, pidió a las mujeres provenientes de todos los estados del país, organizarse y luchar por sus hijos, para evitar que cada día haya más presos políticos como sucedió con su hijo secuestrado hace 35 años por el gobierno federal.

“Organicémonos, sí, podemos hablar y poder estar diciendo cosas, tenemos que tener valor y ver el futuro si queremos luchar por nuestros hijos, por nuestros nietos, esta mafia, esto que es peor que la mafia de esos que dicen que son los peores narcotraficantes, si ellos no terminan con los narcotraficantes, si no pueden con ellos pues a lo mejor están coludidos”, concluyó.