16 de marzo de 2010

SME y federales chocan de nuevo en Hidalgo

Un nuevo enfrentamiento entre federales y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se suscitó en el poblado de Juandho, en el municipio de Tetepango, Hidalgo, luego de que se diera a conocer que las compuertas de un canal de aguas negras fueron abiertas y se inundaron las instalaciones de Luz y Fuerza.

En la zona los inconformes mantienen bloqueado el paso con tres árboles que fueron atravesados en el camino para impedir el arribo de los federales.

Tres helicópteros de la Policía Federal sobrevolaron por más de una hora dicho poblado. Unos 400 federales llegaron a ese lugar, luego del enfrentamiento que se registró durante el día, en el que resultaron heridos tres ex trabajadores de Luz y Fuerza.

Durante el incidente los agentes de la PFP dispararon al aire y quemaron una choza, además arrojaron piedras a los manifestantes. Unos 300 ex trabajadores de Luz y Fuerza se manifestaban en ese lugar como parte de las movilizaciones de la huelga nacional convocada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El recuento

Al filo de la 13:30 se registró el primer enfrentamiento con piedras, posteriormente la PFP arrojó gases lacrimógenos y disparos al aire para amedrentar a los electricistas. A las 15:00 horas llegaron al lugar tres helicópteros que sobrevolaron la zona y aún se mantienen en el lugar 400 policías federales.

Cerca de las 17:00 horas se registró un nuevo incidente, luego de que se diera a conocer que las compuertas de un canal de aguas negras fueron abiertas y se inundaron las instalaciones de Luz y Fuerza.