3 de marzo de 2010

Solicita Alfaro con carta al rector construcción de centro universitario

Esta es la gran oportunidad que tiene la Universidad de Guadalajara para demostrar que no está bajo el control de una sola persona, aseguró el alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez después de entregar en la Rectoría General de la casa de estudios una carta donde solicitan formalmente la construcción de un centro universitario en el municipio.

“Esta es la gran oportunidad de la UdeG y venimos a preguntarle al rector qué tenemos que hacer para que esto se logre, por supuesto en respeto pleno a la autonomía universitaria, pidiéndole a su rector que podamos componer la relación de comunicación”.

El primer edil dijo que espera obtener una respuesta oficial por parte de la casa de estudios y una cita con autoridades universitarias.

“Yo quiero venir al Consejo de Rectores a defender el proyecto que está presentando el municipio de Tlajomulco. Yo quiero que el Consejo de Rectores tome en consideración las dinámicas demográficas que ha tenido Tlajomulco y las condiciones de infraestructura para que se tome una decisión técnica como debe de ser”.

Agregó que en caso de no obtener respuesta seguiría insistiendo y dijo confiar en que el tema se resolverá con la construcción de un centro universitario en Tlajomulco.