22 de marzo de 2010

Temaca está amenazado por la voracidad: AMLO

López Obrador aseguró que los diputados y senadores optarían por tomar la tribuna del Congreso para apoyar la causa. León, Gto Andrés Manuel López Obrador respaldó a los habitantes de Temacapulín para evitar la construcción de la presa el Zapotillo, pues dijo, están amenazados por el capricho y la voracidad de las autoridades.

En el este municipio de jalisciense, el autonombrado presidente legítimo, aseguró que para conocer los intereses reales de la construcción del Zapotillo, hay que pensar en temas económicos y personales, no políticos ni partidistas.

“Para saber que los mueve a estos, hay que seguirle la pista al dinero, son unos ambiciosos vulgares que no tienen llenadera y se atreven hasta afectar a la gente, nada mas que aquí no se va a permitir” comentó Obrador.

López Obrador expresó que diputados y senadores del movimiento que dirige, han denunciado en la tribuna el problema del Zapotillo, y aseguro que hay ya puntos de acuerdo para suspender las obras.

El ex candidato presidencial se comprometió a dar a conocer el problema a nivel nacional, pues mañana habrá una reunión masiva en el Hemiciclo a Juárez, ubicado en la alameda central de la Ciudad de México e insistió que la ambición y la corrupción, podrían terminar con la cultura e historia de algunos pueblos.

“No es posible que se impongan proyectos en contra de la voluntad de los pueblos, por eso vamos a seguir, insistiendo, vamos a seguir apoyando” afirmó.

El segundo compromiso de Andrés Manuel con los habitantes de Temacapulín, fue organizar un encuentro con legisladores federales de los partidos PRD, PT y Convergencia de las dos cámaras, en este municipio, para apoyar conjuntamente la causa, y comentó que si es necesario, tomarán las tribunas.

En este sentido, López Obrador invitó a la gente a no desistir pues no están solos en la causa, ecologistas, legisladores, asociaciones civiles y la sociedad en general están apoyando la cancelación de la presa.

Invitó a los habitantes a acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para que el problema no quede únicamente en el ámbito estatal. Además, aseguró que los habitantes de Temacapulín, no están en contra del progreso sino a favor de su historia.

“No era que no quisieran que no se llevaran el agua, sino que no los desaparecieran, por sus historia por sus casas, por sus muertos, por sus iglesias, por su cultura, que no desaparecieran los pueblos, que el agua la podían sacar” concluyó.

El presidente legítimo, aseguró que las autoridades correspondientes no han buscado alternativas pues hay intereses económicos de por medio, afirmó que con amparos se puede frenar la obra.