29 de abril de 2010

Hay elementos para que Tatengo “acabe en la cárcel”


 

Irregularidades en cuentas públicas de Tatengo serán mayores a los 200 mdp: Alfaro

Para el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro, las irregularidades en las cuentas públicas de Antonio Tatengo serán mayores a los 200 millones de pesos, debido a que todavía falta por revisar el ejercicio 2009, es decir, el último año de la administración conocido popularmente como el año de Hidalgo.

“Lo que nosotros hemos acreditado es del orden de los 500 millones de pesos de irregularidades, habrá que ver cuáles se pueden solventar y ver qué dictamina la Auditoría…”.

Cuestionado acerca de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior del estado de Jalisco en la cuenta pública 2008 del gobierno anterior en Tlajomulco, Alfaro Ramírez se pronunció por que el Congreso del Estado actúe con firmeza y sancione a quien resulte responsable.

El alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó su confianza en que la Comisión de Inspección, que preside el priista Salvador Barajas del Toro, actúe con responsabilidad y no “limpie” la cuenta pública 2008 correspondiente al ex alcalde panista, Antonio Tatengo Ureña, que tiene anomalías por un monto de 196 millones de pesos.

Yo confío en el diputado Salvador Barajas como presidente de la Comisión de Inspección y confío en el Poder Legislativo, pero vamos a estar atentos a lo que hagan, hay 196 millones de pesos como irregularidades que no pueden ser borrados por arte de magia, creo que ellos van a hacer el trabajo correcto”, señaló.

Entrevistado en el Congreso, Alfaro Ramírez señaló que existen elementos para que su antecesor sea detenido y pague con cárcel las anomalías que cometió en el trienio anterior, pues existen seis denuncias penales en los que está involucrado Tatengo Ureña.

Claro que creo que Tatengo debe acabar en la cárcel, pero este tema tiene que ver con la fiscalización de la cuenta pública. Le doy toda la razón a la Auditoría Superior del Estado y espero que la Comisión de Inspección actúe a la altura de las circunstancias”, subrayó.

El entrevistado explicó que en cuanto el pleno del Congreso le finque cargos económicos al ex alcalde, la actual Administración actuará en consecuencia para cobrarle el crédito fiscal respectivo.

Añadió que en la gestión 2009, Tatengo enfrenta anomalías por 500 millones de pesos.