18 de mayo de 2010

El GAP intenta corromper al municipio: Enrique Alfaro

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, el perredista Enrique Alfaro Ramírez, reveló que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) ha tratado de corromper al municipio tras insinuar el pago de un monto económico que termine con la batalla legal que el municipio ha emprendido contra la empresa operadora del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara para el cobro de impuestos tanto de giros comerciales como del predial.

Hay planteamientos sencillos: el GAP ha manifestado ser una Empresa Socialmente Responsable y quiere ver cómo ayuda pero sin pagar impuestos y Tlajomulco no está pidiendo dádivas; una empresa que no paga impuestos sencillamente no puede ser una Empresa Socialmente Responsable. Nosotros no vamos a aceptar que nos paguen un peso por fuera si no es por la vía del pago de impuestos”, relató el alcalde.

Y lanzó: “si creen que con dádivas nos van a comprar están equivocados los del GAP”.


En abril pasado el Ayuntamiento de Tlajomulco inició una persecución contra el GAP para que éste pague los impuestos que les corresponden. En medio de todo ese tornado de sucesos, el gobierno municipal clausuró más de 20 giros comerciales y ha solicitado al Congreso del Estado que lleve al Congreso de la Unión una iniciativa que modifique la Ley de Aeropuertos en la nación.

Este es un problema que sucede en todo el país: un grupo de empresarios irresponsables que se ponen de acuerdo para no pagar, ese es el pan de cada día en México (…) Pero si piensan que van a intimidar al gobierno municipal de Tlajomulco, ni crean que lo van a hacer”, advirtió el perredista.
Siguenos FacebookTwitter