3 de mayo de 2010

Gobierno criminaliza a activistas y luchadores sociales: Enrique Ibarra


Para el diputado federal del PT (Partido del Trabajo) Enrique Ibarra Pedroza el asesinato del dirigente de su partido en Guerrero, Rey Hernández, aparte de criminalizar a luchadores sociales, es clara muestra del clima de enrarecimiento que se presente instaurar en esa entidad, previo a su proceso electoral.

“Ante la ineptitud del Gobierno calderonista de procesar las justas demandas en la agenda ciudadana, en las demandas sociales, el Gobierno ha optado por responder criminalizando a los activistas y a los luchadores sociales”.

Ibarra Pedroza lamentó que el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, emanado del PRD, muestre poca disposición para esclarecer el caso.

Denuncia Enrique Ibarra hostigamiento del Gobierno a quienes se oponen a sus planes

 Que las autoridades de Jalisco no caigan en la tentación de criminalizar a quienes no compartan su punto de vista, es el llamado que hace el diputado federal del PT Enrique Ibarra, tras denunciar la represión de la que fueron objeto en la pasada asamblea de habitantes en Temacapulín.

Fernando Guzmán mandó siete patrullas, ahí estaban ustedes, muchos de ustedes lo vieron, con 28 elementos fuertemente armados y ahí llegaron a tratar de inhibirnos, ahí llegaron a tratar de amedrentarnos y a decir ‘aquí hay una fuerza policíaca lista para callar cualquier voz de inconformidad”.

De igual forma, el legislador citó casos de represión en Chamela en contra de comuneros que se oponen a la construcción del complejo turístico “El Zafiro”



El Dip. Enrique Ibarra pide no criminalizar a los líderes sociales 

            Durante la conferencia de prensa del día de hoy, convocada por la dirigencia estatal del PT y el suscrito, además de condenar el artero crimen de Rey Hernández, ex-diputado, ex-presidentes municipal y dirigente estatal del PT en Guerrero, hice un llamado para que el gobierno de Jalisco no caiga en tentaciones represivas y de criminalización a dirigentes y luchadores sociales que defienden causas ciudadanas.

            Puse como ejemplo del riesgo de conductas represivas, la grotesca conducta del gobierno del estado que hace días mando 7 patrullas y 28 elementos policiacos fuertemente armados a la comunidad de Temacapulín mientras se desarrollaba una asamblea con 10 senadores y 26 diputados federales que se estaban solidarizando con habitantes de ese lugar en defensa de que los mismos no sean desplazados por la construcción de la presa El Zapotillo.

            Es el caso también de la comunidad de Chamela, donde sus habitantes y su representante Salvador Magaña sufren del constante agobio por parte de los promotores del desarrollo inmobiliario El Zafiro.

Atentamente
Dip. Enrique Ibarra