21 de mayo de 2010

Protestan con rezos en Casa Jalisco

La protesta religiosa, afuera de Casa Jalisco, constará de 51 horas de oración

Para que el Gobernador del Estado, Emilio González Márquez, cumpla su promesa de no inundar los poblados de Temacapulín, Palmarejo y Acasico, habitantes y activistas comenzaron hoy un maratón de rezos.

La protesta religiosa, que se lleva afuera de Casa Jalisco, realizará 51 horas de oración, pues el Mandatario prometió que si el 50 por ciento más uno de los pobladores no querían ser reubicados la Presa El Zapotillo, en Los Altos de Jalisco, no se construiría.

"Le estamos pidiendo al Señor de la Peñita y a la Virgen de los Remedios que ablande el corazón de las autoridades, porque lo que quieren hacer es un atropello", comentó Félix Rodríguez Reyes, oriundo de la región.

En el audio del cual MURAL posé una copia, se escucha, además, a González Márquez comprometerse a tener reuniones periódicas con los afectados.

Entre las mantas colocadas afuera de Casa Jalisco en algunas se lee "Rezamos a Dios, porque las autoridades terrenales ya no nos escuchan" y "Unidos a Cristo como hermanos para conservar nuestras raíces".

Mónica Montalvo Méndez, del Instituto Mexicano del Desarrollo Comunitario, organización que acompaña a la resistencia de dichas poblaciones, explicó que en los siguientes dos días y noches grupos de simpatizantes y pobladores rezarán y cantarán salmos a las afueras de la oficina del Ejecutivo estatal.

Siguenos FacebookTwitter